miércoles, octubre 15, 2008

¿Inflación cofradiera?

En estos teimpos de crisis se multiplican las salidas ordinarias y extraordinarias de pasos a la calle.
¿Qué está pasando aquí?
¿Es normal esta inflación cofradiera, es deseable o es criticable?
Canal Rancio es un blog liberal hasta los tuétanos... de la Canina, evidentemente.
Por eso recibimos con agrado las diversas opiniones sobre los distintos temas que confluyen en el crisol de Sevilla, vocablo musical...
(Terminamos esto, que ya se parece demasiado a un pregón).

12 Comments:

At 12:58 p. m., Blogger ciriovirgen said...

Aunque acudimos a verlas, la verdad es que corremos el riesgo de cansar al personal, sobre todo a los no capillitas, cuyos comentarios son ultimamente algo aprecido a: "¿Pero todas las semanas teneis cofradías?"

En fin creo que la mesura es lo más recomendable.

 
At 6:28 p. m., Blogger Se ruega no tocar... los pasos said...

Tampoco es obligatorio asistir a todas.

Cada cofrade sevillano lleva dentro el perfecto canon y medida de lo que debe ser la Semana Santa y sus manifestaciones. Con lo que concluiríamos en que resulta imposible ponernos de acuerdo.

Yo esto lo veo como los programas de televisión que nadie parece ver. Por supuesto los puristas, esos, ninguno.

En todo siempre habrá alguien disconforme. Es inevitable.

Los de los bares están completamente a favor, por si sirve de ejemplo; que ahora con la crisis ésta, cualquier empujoncito viene que ni de perlas, pues las procesiones dan una sed tremenda, como es de público conocimiento.

 
At 8:59 a. m., Blogger bogar said...

A mi me gusta muchisimo la Semana Santa,por todo lo que conlleva es decir Pasión,Muerte y Resurrección de Cristo.Tambien me encanta la estetica de los pasos,las flores,la musica etc..
Pero ya está,no voy a ver ningun paso que salga fuera de la Cuaresma,salvo rara excepciones.Por ejemplo cuando el Señor vuelva a su Basilica,ya que no tiene mas remedio que volver y siempre es reconfortante ver a Dios por lasa calles de Sevilla.Respeto a quien le guste y vaya pero a mi no me vereis.Saludos

 
At 4:17 p. m., Blogger Persa said...

Igual que los partidos de la Selección: Eurocopas y mundiales, se acabó (no es que no vea los amistosos, es que no me molesto en ver un partido de clasificación).
Fuera de Cuaresma o Semana Santa me niego a ver un cirial. Eso hace que valore como a nada en el mundo a la Semana Santa, en su momento y en su lugar.
Y, como pasa con la inflación, ya se sabe: al final el globo se va al car...
Hasta luego

 
At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

De coña ya se dijo que a este ritmo alguna vez sacarían una imagen en procesión extraordinaria para conmemorar el cuarto aniversario del pasado a nuevo terciopelo de la caída trasera del palio.

Acabamos de ver que una imagen con apenas un año desde su hechura ya ha salido en procesión extraordinaria. A lo mejor no estamos tan lejos de lo que se decía en plan de guasa.

 
At 1:36 a. m., Blogger Maerbale said...

En tienpos de Crisis hay que plantearse sacar a la calle a la patrona de los tiesos-caninos; Canina del Santontierro a la calle Ya!

 
At 11:56 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

La tienda en caaasaaaa...

-¡¡¡¿Estáis puestos?!!!
(comienza a sonar "La saeta" con agrupación musical y un xilófono de tres pares de pelotas)
Esten puestos porque llega a su teletienda...

¡¡¡ MAGIG TRONING !!! (TM)
el único y moderno paso multifunción...
-¡¡¡Haaaaaalaaa!!!

Su tamaño berlina cinco trabajaderas lo hace ideal para glorias y traslados...
pero es que aún hay mucho más...
-¡Anda!, ¡¿y éso?!

Su canastilla fácilmente desmontable se guarda en cualquier armario y et voilà!...
Magic Troning se convierte en una magnífica mesa de ping-pong para su casa de hermandad, claro que usted también podrá usarla para comer caracoles...
-Sssssssrrrrrrlp sssrrrlp ¡niño, trae un palillo!

Y ésto no es lo más sorprendente...
Magic Troning se vende con un palio muy especial...
¡¡¡ MAGIG PALIO !!! (TM)
el sorprendente palio diseñado con tecnología espacial... montado sobre Magic Tronig y gracias a sus increibles ballenas súper-flexibles... ¡ahí lo tiene!...
¡¡¡Una magnífica carreta para El Rocío!!!
(comienza a sonar "La Salve" rociera...)
¡Guau!, ¡pero ésto es increible!

Y aún hay más...
Magig Troning no se vende en tiendas,
su precio es de 2995 euros + IVA
y si su pedido está entre los 50 primeros...
yo le voy a regalar... ¡escuche bien!...
¡¡¡ Otro Magic Troning completamente gratis !!!
Por el mismo precio tendrá para cristo y virgen...
Ja ja ja ja... ¡más!, ¡más!...

¿Más?... ¡¡¡pues más!!!...
Sin pagar un solo euro más yo le regalo...
¡un palio de respeto y un colchón hinchable para volcar el paso y usarlo como dosel!
¡¡¡¿NO ES INCREIBLE?!!!

Necesito una tila...

 
At 6:47 p. m., Blogger Chevalier A. Dupin said...

Hola. Sin embargo aún hay hermandades que saben medir sus tiempos y sus celebraciones. Hay quienes celebran el pasado del terciopelo y frente a otros que están celebrando -desconozco si es el verbo más apropiado- el, más o menos, 400 aniversario de la hechura de su Dolorosa y no se le ha ocurrido sacar los pasos a la calle y ponerse a jugar a las crucecitas de mayo.
Así que, supongo, los gustos van por barrios -nunca mejor dicho- y aquéllos que tienen mesura y un cierto saber estar que, como diría mi madre, lo "han mamado de chiquititos".
Ah! yo no voy a ninguna ¿procesión? extraordinaria. qu´´ esa es otra ¿las salidas extraordinarias son procesiones? y, ¿si no son procesiones que son?
Los Titulares están para estos juegecitos.
Vale, se me nota que soy anti-salida extraordinaria.

 
At 12:42 a. m., Blogger Maerbale said...

Lo de las salidas extrordinarias se hubiese solucionado si los dirigentes de algunas Hermandades hubiesen jugado de pequeñitos a las Cruces de Mayo; con alcancias petitorias por los barrios de la vieja y nueva hispalis. Pero como estos niños, ahora Hnos Mayores, jugaban a lo que sus papas progres de finales de los 60 y principios de las 70 les aconsejaban(Cruces de Mayo NO! sino mayo del 68)así nos va. Otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar el NCHM (nivel cultural del Hno Mayor) es sus escasa posibilidades de triunfo en su vida profesional por lo que necesita para "proyectarse" la vara dorá como er comé. Una vez trincada, a sacar pasitos a la calle que me tengo que hacer notar como sea. ¡Toma Ya!

 
At 12:11 p. m., Blogger Julia Rómula Híspalis said...

Yo repeto todas estas efemérides y la ilusión que se quiera poner en ellas, pero a mí no me cuadra esta tendencia. Creo que la inefable Ciudad se ha quedado miserablemente pequeña,faltan calles para tanto alarde, ya no se sabe ni por donde tirar para no ser repetitivo. Igual pasa con su almanaque. Antes uno marcaba una, dos o tres fechas a lo sumo que te hacían despertar fugazmente del letargo y con las que conseguías recordar con emoción lo que en el momento preciso viviste. Antes, uno se volvia herido en la noche del Sábado Santo desde San Lorenzo sabiendo que su herida sólo sería curada cuando volviera a ver al primer nazareno del Domingo de Ramos siguiente. Y ahora quieren cerrarnos esa herida a base de conmemoraciones, sin dejar que el tiempo sane. En fin, que me ha dao un ataque de sentimentalismo sincero, pido disculpas por ello, pero es que como se pierda el paladar en estas cosas... Y me da que en ello estamos

 
At 10:53 a. m., Blogger Zapateiro said...

Eres mi cruz eres buenísimo. Magnífico anuncio del teletienda.

 
At 11:04 a. m., Blogger ciriovirgen said...

Aunque veo excesivo el número de procesiones extraordinarias en la actualidad, he de decir que no hay nada nuevo bajo el sol.
Sirva como ejemplo la salida extraordinaria de la Macarena cuyo motivo fue la colocación de la primera piedra de las obras de la Basílica.
Vean en esta página lo que les digo, y eso que está actualizada a fecha 2003, si hubiera que actualizarlo a fecha de hoy haría falta otro cuadro.
http://www.elsanedrin.com/salidaextra.htm

 

Publicar un comentario

<< Home